La investigación como motor de innovación en salud fue el eje central de la II Jornada de Investigación Juan Carlos Izpisúa, celebrada el 2 de diciembre en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete y dirigida a investigadores y profesionales de la medicina, enfermería, biología, fisioterapia y farmacia.
Este encuentro científico, impulsado por la Diputación de Albacete en colaboración con el SESCAM y la Sociedad Castellano-Manchega de Geriatría y Gerontología, reunió a destacados expertos del ámbito sanitario para compartir avances, experiencias y nuevas líneas de trabajo en investigación clínica, envejecimiento, enfermedades neurodegenerativas y terapias innovadoras.
El presidente de Asinlewy, Enrique Niza, participó como conferenciante. Desde su experiencia como farmacéutico y profesor de la Facultad de Farmacia de la UCLM, aportó una visión especializada sobre los nanosistemas lipídicos para la vectorización de moléculas activas para el tratamiento de la demencia con cuerpos de Lewy.
La jornada contó con un programa multidisciplinar que abordó desde biomarcadores neurológicos y fragilidad en el envejecimiento hasta innovación terapéutica, calidad de vida y cuidados sociosanitarios.
